Joe Roberts gana en Mugello y persigue el sueño americano en Moto2
La bandera roja de Moto3, afectó también a la categoría intermedia, que retrasó en quince minutos su salida y se redujo en siete vueltas: de las 19 originales, a solo 12. Lo que provocó una carrera de muchas alternativas en cabeza y que se pasó en un suspiro. Muy pronto se conformó un grupo delantero de siete unidades, que se quedó en seis con la caída del sudafricano Darryn Binder.
Por detrás, se había quedado descolgado Fermín Aldeguer, que ayer no pudo disputar la Q2 por una lesión cervical y que se había alineado en la parrilla en la 18ª posición. Sin embargo, apenas pudo completar dos vueltas ya que se fue al suelo en plena remontada. El murciano, que partía como el principal favorito del mundial de Moto2 al inicio de año, acumula ya tres ceros en apenas siete carreras.
La cabeza de carrera se la repartían entre Roberts, López, González y Canet, con los compañeros del equipo MT Helmets, Sergio García y Ai Ogura cerrando el grupo. Las batallas eran constantes y los adelantamientos se agolpaban en la frenada de la curva 1, tras la inmensa recta de más de un kilómetro del circuito del Mugello, donde a veces llegaban cuatro motos en paralelo. Tanta lucha provocó que, a dos vueltas del final, solo dos pilotos llegaran con posibilidades reales de victorias. Roberts lideraba la carrera, con González a rueda, y ya más de un segundo de margen con sus perseguidores.