
Israel convierte el funeral de Shiri Bibas y sus dos hijos en un profundo duelo nacional
Cientos de miles de ciudadanos han salido a las calles este miércoles en el centro de Israel para despedir a Shiri Bibas y sus dos hijos, Kfir y Ariel, muertos durante su secuestro en Gaza a manos de Hamás. La ceremonia se ha convertido en una muestra nacional de dolor, con las aceras por donde discurre el cortejo fúnebre atestadas de multitudes que portan banderas israelíes y pancartas en favor de la libertad de los rehenes. El Parlamento ha parado su actividad y miles de empresas, comercios y otros negocios han cerrado sus puertas en señal de duelo.
La familia ha pedido que las exequias se celebren en privado, aunque sí ha querido que los ciudadanos se despidan de Shiri, Kfir y Ariel. La tragedia de la familia Bibas ha conmocionado profundamente a la sociedad israelí, que esta mañana se deshace en lágrimas al paso de los ataudes.
La comitiva ha salido de Rishon Lezion, una ciudad del distrito central de Israel, al sur de Tel Aviv, y su destino es Sha'ar HaNuégev, cerca de la frontera con Gaza, donde se concentran los principales kibutz atacados por los terroristas el 7 de octubre de 2023, entre ellos el de Nir Oz, donde residía la familia Bibas. Allí se desarrollan ya los funerales por los tres rehenes.