
Israel aspira a movilizar hasta 100.000 reservistas y baraja reclutar soldados en la diáspora
Su plan para tomar la principal ciudad del enclave continúa adelante, y este mismo lunes comunicó su intención de movilizar entre 80.000 y 100.000 reservistas. Además, según informó la radio militar Galei Tzahal, el Gobierno de Netanyahu estaría sopesando asimismo reclutar soldados en las comunidades judías de las diáspora en Estados Unidos y Francia.
El presidente norteamericano, Donald Trump, mostró en redes sociales su apoyo a la estrategia de uso máximo de la violencia del líder israelí: «¡Solo veremos el regreso de los rehenes restantes cuando Hamás sea confrontado y destruido! Cuanto antes suceda esto, mayores serán las posibilidades de éxito».
El ejército hebreo ultima el plan para ejecutar la orden de Netanyahu de hacerse con el control de Ciudad de Gaza, el mayor centro urbano que queda en la Franja. Este movimiento supondrá la salida por la fuerza de un millón de personas, por lo que Egipto y Catar redoblaron sus esfuerzos para tratar que Hamás acepte un acuerdo antes de que esto suceda.