
Invitan dos días a un balneario a una anciana para robarle 120.000 euros en efectivo de su casa
Los arrestados presuntamente se habrían aprovechado de la situación especial de la víctima, quien no contaba con apoyo social o familiar cercano. La investigación fue desarrollada por los Grupos de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Alicante y de la Comisaría de Distrito Centro, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los hechos se iniciaron tras la denuncia presentada por la propia víctima, quien descubrió el robo al comprobar el contenido del estuche donde guardaba el dinero. Aunque los paquetes de billetes conservaban su cinta exterior, en el interior había papeles cortados del tamaño de billete de 200 euros.
Durante la investigación, la Policía Nacional pudo constatar que los implicados, vinculados a una empresa inmobiliaria, presuntamente habían establecido una relación de cercanía con la víctima, ganándose su confianza con ofrecimientos constantes como invitarla a la peluquería o acompañarla a actividades sociales. Aprovechando la baja red social de la que disponía, le ofrecieron incluso pasar dos días en un balneario fuera de la ciudad, tiempo que aprovecharon para al parecer perpetrar el robo.