© canarias7.esInvestigan el suicidio de un niño de nueve años en Valencia durante la pasada Nochebuena
Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional investigan el suicidio de un menor de solo nueve años fallecido durante la pasada Nochebuena en Sagunt. Los investigadores y tras la inspección técnico policial realizada en la vivienda donde se produjo el fallecimiento en circunstancias que este periódico no revela como marcan los protocolos informativos en el tratamiento y prevención de conductas suicidas descartaron que se tratara de una muerte de etiología homicida al hallar los agentes de la policía científica marcas que confirman el suicidio.
Las pesquisas se centraron desde que se se produjo el fallecimiento y se confirmó que se trataba de una muerte por voluntad propia de establecer si el menor, de solo nueve años, habría sido inducido o incitado de alguna forma por terceras personas a atentar contra su propia vida dada la temprana edad del finado.
Como ya informó este periódico en un amplio reportaje el pasado mes de diciembre, se ha producido un incremento de conductas autolíticas y suicidios consumados en menores y jóvenes de menos de 20 años a nivel nacional. En el caso de la Comunitat Valenciana, en la última década 57 menores y jóvenes de hasta 20 años se han quitado la vida en la provincia de Valencia, según datos del Instituto de Medicina Legal de Valencia, aunque no se aprecia un incremento progresivo, salvo algún pico de casos en 2017 con diez suicidios y 2024 con ocho.