Inundaciones, calor extremo y tifones dejan sin colegio a 37 millones de niños cada año en el mundo© laverdad.es

Inundaciones, calor extremo y tifones dejan sin colegio a 37 millones de niños cada año en el mundo

, 4 noticias, 0 vistas

Brasil, Pakistán, Kenia o Afganistán son algunos de los países que en los últimos meses han sufrido las consecuencias más directas de la crisis climática. Inundaciones, olas de calor y tifones que no deberían haberse producido por la época del año en la que estamos pero que han arrasado a países dejando a millones de niños y niñas sin agua, luz, casa y escuela.

El informe de Save the Children 'Born into the climate crisis' calcula que alrededor de 37 millones de niños y niñas en el mundo ven interrumpida su educación cada año por las amenazas climáticas. Y no solo eso, el aumento de las temperaturas afecta la capacidad de aprendizaje de los más pequeños.

«Los estudiantes obtienen peores resultados en el rendimiento académico en los periodos calurosos que en los fríos. Nuestra investigación sugiere que cada grado Fahrenheit de aumento de la temperatura durante un curso escolar, se reduce el aprendizaje en un 1%», explica Arantxa Oses, responsable de programas internacionales de Save the Children.