 © canarias7.es
© canarias7.esIntenta estafar a un narco con 27.000 euros falsos y acaban los dos en prisión
Una compraventa frustrada de un kilo de cocaína en un garaje de Mislata, que el comprador pretendía pagar con 27.000 euros en billetes falsos, acabó con tres personas detenidas el pasado domingo por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas –la Policía Nacional intervino una pistola– y falsificación de moneda.
Cuando el presunto vendedor de la droga se percató de que el dinero era falso trató de recuperar la mercancía ilegal pero el comprador salió huyendo con la mochila en la que había un 1,2 kilos de cocaína. Para tratar de escapar y dar esquinazo al presunto narco al que acababa de estafar, el joven, de 23 años y nacionalidad española, subió hasta la terraza con el objetivo de huir por las azoteas.
Fue precisamente la persecución del comprador de la droga, y el follón que generaron por la finca, lo que alertó a la Policía y propiciaría el arresto de ambos, así como de una tercera persona que supuestamente también pretendía ajusticiar al presunto estafador, quien se deshizo de la droga arrojándola al patio interior.