Inician el desahucio de las exmonjas de Belorado y piden informe de vulnerabilidad de las mujeres
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha puesto en marcha el desahucio de las ex monjas de Belorado. El prelado instó a las mujeres lideradas por Laura García de Viedma a que salieran del convento «a primeros de julio», una circunstancia que no se ha producido. Así, tras el aviso por las buenas la Comisión y el delegado Pontificio no ha tenido más remedio que iniciar lo inevitable: el procedimiento de desahucio.
Uno de los primeros trámites es el informe de vulnerabilidad. Así, el Servicio de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Burgos ha recibido una notificación para que estudie si existe vulnerabilidad social de las exreligiosas del Monasterio de Bretonera de Belorado.
Es el primer paso que ha de darse según la ley para el desahucio de una persona, en este caso de una comunidad. Así lo dicen las propias exmonjas en su cuenta de Instagram tras la publicación en Burgosconecta de una información en la que se afirma que monseñor Iceta tiene prisa por evacuar el convento beliforano.