
Inditex confirma el freno en su crecimiento tras ganar 2.791 millones, un 0,8% más
La firma matiza que esa cifra sería del 5,1% sin contar con el efecto divisa. Pero los analistas querían más. Sobre todo porque hace un año, las cifras de la compañía -que ya comenzaban a ralentizarse- presentaban unas ganancias un 10% superiores, con un incremento de las ventas del 7,2%.
La firma fundada por Amancio Ortega reconoce que se mueve «en un entorno complejo», en un momento en el que su margen bruto -el beneficio que tras restar los costes de producción de los ingresos por ventas- alcanzó los 10.703 millones de euros, un 1,5% más, hasta situarse en el 58,3% de las ventas, cinco puntos básicos menos que en 2024.
En todo caso, Inditex confía en que la segunda parte de su año fiscal -cuando en las cuentas entran factores como las rebajas o la campaña de Navidad- sea más positiva. «Las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre de 2025 han crecido un 9% con respecto al mismo periodo de 2024», apunta en un comunicado.