
Inditex confía en su diversificación para estar «bien preparados» frente a los aranceles
El directivo -que en su última presentación de resultados ya dejó la puerta abierta a fabricar en EE UU-, recordó que esa diversificación abarca distintas dimensiones, desde los canales de venta a los países en los que Inditex opera (97 con presencia física y 297 a través de plataformas online).
«Fabricamos en casi 50 orígenes distintos, por eso eso mantenemos nuestra estrategia de crecimiento selectivo en EE UU, proyecto a proyecto», apuntó Maceiras durante su intervención, recordando que Inditex lleva presente en el país desde 1980, siendo el tercer mercado con presencia física de la firma, tras España y Portugal.
«En 2025 hemos seguido y seguiremos ejecutando proyectos», sostuvo. Entre ellos, las recientes apertura de tiendas en el centro comercial The Grove, en Los Ángeles, o en Cambridge en Boston. Entre sus próximos planes, nuevas aperturas en Las Vegas y, a partir de verano, el primer Zara Man en Los Ángeles.