© laverdad.esIndignación en EE UU: Pretti, el joven acribillado en Mineápolis, pudo enfrentarse al ICE con un móvil
Sin embargo, los múltiples vídeos tomados por los testigos revela que tenía sólo el móvil en una mano cuando ocurrieron los hechos. Otra sobrecogedora grabación recoge el momento en que ha sido inmovilizado de rodillas contra el suelo por varios agentes y uno de ellos desenfunda aparentemente su arma y le dispara repetidas veces por la espalda. Todas las grabaciones están siendo examinadas por peritos forenses mientras el Estado de Minnesota ha denunciado a los cuerpos federales antimigraión desplegados en una ciudad que arde de indignación.
Estados Unidos continúa sumido en una pesadilla a medida que las manifestaciones y las vigilias nocturnas se han extendido por cientos de poblaciones a lo largo y ancho del país. Incluso en capitales azotadas por el temporal 'Fern' los vecinos han desafiado temperaturas de veinte grados bajo cero para celebrar breves concentraciones callejeras. Los periódicos amanecen pesimistas. En 'The New York Times' se advierte que Mineápolis puede ser el comienzo del desmoronamiento de EE UU y en este mismo medio un prestigioso columnista habla claramente de terrorismo de Estado.
Resulta difícil ocultar la verdad en una ciudad donde sus vecinos graban todos y cada uno de los pasos del ICE. Sucede así desde hace casi dos meses, cuando las patrullas comenzaron a detener a migrantes ilegales no solo después de pedirles sus papeles en un control en la calle. Los vídeos documentan persecuciones, redadas en supermercados, empresas que contratan a extranjeros e incluso en colegios, cines o semáforos.