© hoy.esIlla sufre una rara infección ósea en la pelvis que le mantendrá dos semanas ingresado
«Se confirma naturaleza inflamatoria infecciosa» de la patología de Illa, ha explicado el doctor Albert Salazar, lo que «es una muy buena noticia». El equipo médico ha comparecido por segundo día para explicar la evolución del presidente catalán, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Pese a ello Salazar ha asegurado que Illa ha experimentado en las últimas horas una evolución clínica «muy favorable tanto en dolor como movilidad» y que no ha tenido nuevos episodios de fiebre en las últimas horas. De hecho, confían en que el presidente catalán pueda pasar a planta a lo largo de este martes, aunque se mantiene la previsión de quince días de hospitalización.
La osteomielitis púbica que sufre Illa es «una enfermedad muy poco frecuente» ha advertido el doctor Escobar, responsable de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen de Vall d'Hebron, representa un 1% de las infecciones óseas, ha añadido para destacar el éxito que supone haber llegado a este diagnóstico en tan poco tiempo.