
Iberdrola lanza Niba, la primera 'neoenergética' del mercado
Iberdrola lanza niba, su propia startup corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial y la orientación al cliente. El proyecto nace con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, aseguran desde la compañía.
Iberdrola pone en marcha una propuesta pionera para anticiparse a las futuras necesidades del cliente. El enfoque de niba promueve una nueva forma de relacionarse con la compañía de la luz: 100% digital, inteligente y diseñada para gestionar la energía de forma más interactiva y consciente.
Mariola Martínez, directora general de la startup, asegura que «niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera. El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia».