3Foto© laverdad.esHansi Flick, el rey de las finales
Hansi Flick es el rey de las finales. Lo volvió a demostrar este domingo, levantando la Supercopa de España, la segunda que conquista en su carrera, y ampliando un registro que empieza a parecer irrepetible: siete finales disputadas, siete victorias. El técnico alemán no sabe lo que es perder una final: ha ganado un total de siete, cinco con el Bayern de Múnich y tres con el Barcelona. Cuando el título está en juego, el técnico alemán no falla.
La Supercopa ganada ante el Real Madrid (3-2) hoy no es un trofeo más en su palmarés. Es la confirmación de una constante. En un partido de máxima exigencia, con el foco mediático y la presión concentrados en 90 minutos, el equipo de Flick respondió con autoridad, reflejando una idea que se repite desde hace años: sus equipo no juegan las finales, las ganan.
Este nuevo éxito se suma a una lista de finales que recorre algunas de las competiciones más prestigiosas del fútbol mundial. En Alemania, a las órdenes del Bayern de Múnich, Flick comenzó a forjar su reputación levantando la copa alemana contra el Bayer Leverkusen, derrotando claramente al rival (4-2). Apenas mes y medio después, se proclamaba campeón de la Champions League en Lisboa tras derrotar en la final al PSG (1-0).