© ideal.esHamás entrega un nuevo cuerpo y se acerca a la segunda fase del acuerdo en Gaza
Los hebreos acusan a los islamistas de no cumplir con lo acordado, pero ellos también han violado el acuerdo en al menos 497 ocasiones y han matado a 342 personas desde que entró en vigor el plan de paz del presidente Donald Trump, según datos de las autoridades de la Franja. Desde Hamás argumentan que la enorme destrucción complica la recuperación de los cuerpos y solicitan tiempo y maquinaria pesada para acabar la labor.
A la espera de la entrega de todos los restos de los rehenes, el Foro de las Familias anunció que reducirá sus actividades porque «la lucha oficial ha terminado», en palabras de Lior Horev, quien dirige esta organización establecida días después del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Decenas de miembros del Foro seguirán en activo y se ofrecerá ayuda económica a las tres familias que quedan por recibir los restos de sus seres queridos.
Ya no habrá manifestaciones semanales en la rebautizada como 'plaza de los rehenes' de Tel Aviv y se abandonará el edificio de seis plantas cedido por la firma de ciberseguridad Check Point muy cerca del ministerio de Defensa.