Gündogan regresa al Manchester City
Ilkay Gündogan regresa al Manchester City. Un viaje de ida y vuelta del centrocampista alemán, después de que su periplo en el Barcelona durara solo un año. El alemán, de 33 años (cumplirá 34 el 24 de octubre), pactó con Txiki Begiristain, director de fútbol de la entidad inglesa, un contrato de un año, más otro opcional. Además, tendrá una ficha similar a la que tenía en el Barça, lejos, en cualquier caso, de la suculenta oferta económica de Qatar.
“Después de un año ha llegado el momento de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y apasionante reto, y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña”, se despidió Gündogan del Barcelona.
El verano pasado Gündogan llegó al Barça en la búsqueda de un nuevo desafío. “Sentí que era lo correcto venir aquí. Que era maravilloso poder demostrarme que podía jugar en una liga diferente, en un país distinto”, comentó nada más aterrizar en Barcelona. Y mal no le fue, sobre todo si se tiene en cuenta su rendimiento individual después de que el equipo de Xavi se quedara en blanco la campaña pasada. Gündogan marcó cinco goles y repartió 14 asistencias en 51 partidos. Números, en cualquier caso, que no fueron suficientes. Al menos, para Hansi Flick.