© laverdad.esFlick: «No hay favorito, es una final»
«¿Cuántos clásicos hemos jugado y cuántos hemos ganado? Sólo hemos perdido un partido», comenzó valiente su rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España Hansi Flick. «Nosotros tenemos que jugar como juega siempre el Barcelona, con nuestro estilo, que es diferente al del Real Madrid», afirmó el entrenador alemán del conjunto azulgrana. Flick es consciente del gran momento que atraviesa su equipo y también de las dudas de su rival, pero considera que es un partido diferente y que los de Xabi Alonso son «un equipo fantástico».
Y es que el Real Madrid podría cambiar su cara respecto al compromiso de semifinales contra el Atlético y el principal culpable es un Kylian Mbappé que ha viajado a Jedda y que podría ser la gran amenaza para los azulgrana. «Es el mejor delantero del momento, un jugador de clase mundial. Adaptaremos algo, pero lo que me importa es mi equipo, me concentro en mi partido, si ganamos nos da mucha confianza. Tenemos que dar un ejemplo muy bueno y mostrar nuestro juego», analizó el técnico germano.
La final llega en un momento en el que el equipo azulgrana tiene a varios jugadores entre algodones. Lamine Yamal descansó contra el Athletic por malestar en los días previos y apenas jugó los minutos finales del choque, Pedri viene de superar problemas físicos y varios futbolistas han acumulado esfuerzos continuados.