Lluvia ligeraMadrid16°
Fiesta por las calles de los jugadores del Athletic8Foto© ideal.es

Fiesta por las calles de los jugadores del Athletic

, 9 noticias, 0 vistas

No es infrecuente que los futbolistas profesionales salgan de copas en algunos de sus días libres. Suelen ser discretos en sus expansiones nocturnas. Muchas veces utilizan los espacios VIP de las discotecas y otros locales para pasar desapercibidos y gozar de tranquilidad sin la molestia de los aficionados que les abordan a la caza de autógrafos o fotografías. Los jugadores del Athletic también salen, procuran ser comedidos, pero no siempre. Como este martes.

Regresaron a mediodía del domingo de ganar la Copa en Sevilla. Antes de montar en el autobús camino del aeropuerto, el capitán, Iker Muniain, contribuyó a cumplir la promesa de un seguidor rojiblanco que dijo que se raparía el pelo si ganaba el Athletic. Con la maquinilla en la mano, el jugador rojiblanco preguntó: “¿Seguro?” Hubo contestación afirmativa, y Muniain procedió. Después se dieron un abrazo, Iker montó en el autocar, y el hincha regresó a Bilbao feliz.

A la llegada a la capital vizcaína, la plantilla se fotografió primero con la tripulación del avión que les condujo, y después con los empleados del aeropuerto que aguardaban a pie de pista. En Lezama recogieron sus vehículos particulares y se fueron a sus domicilios a descansar. Había sido un fin de semana lleno de emociones. Valverde dio fiesta hasta el miércoles, aunque los capitanes, el técnico y el presidente acudieron el martes por la mañana a la Casa de Juntas de Gernika a presentar la Copa en la institución foral.