
Festival del Barça ante el Betis
Con una auténtica revolución en el once. Así salió el Barça a jugar este sábado en el Estadio Lluis Companys contra el Betis. Xavi avisó de que habría rotaciones y cumplió su palabra. Dio entrada de una tacada a los dos Joaos y dio una merecida oportunidad a un Ferran Torres que antes de la cita sumaba siete goles en los últimos ocho partidos.
El cambio de cromos no hizo variar, eso sí, un ápice el planteamiento, 4-4-2 incluido, del técnico egarense. El ex del City fue el acompañante de Lewandowski en el frente de ataque, mientras que Joao Félix fue el cuarto centrocampista en reemplazo de Gündogan, tocado tras el parón de selecciones, para dejar el carril izquierdo con total libertad para que Balde atacara los espacios.
La idea de Xavi, con cuatro 'centrocampistas', pretendía asegurarse el control del juego frente a un rival que maneja armas similares, pero también generar el ecosistema ideal para que Joao Félix pudiera ser partícipe de toda la maquinaria azulgrana. Al luso se le vio muy voluntarioso desde el inicio del choque, bajando a recibir el balón en la parcela ancha y con chispa para atacar los espacios que generara Lewandowski. Con esas dos premisas convenció de inmediato a un Lluis Companys deseoso de emociones fuertes.