Fermín y Baena acudirán a unos Juegos donde Cubarsí liderará la defensa de España
«Es la lista más difícil que he tenido que hacer en los 14 años como seleccionador». Ha sido una de las frases más repetidas del seleccionador para los Juegos Olímpicos, Santi Denia, durante la rueda de prensa posterior a conocerse la lista de convocados. El combinado sub 23 tiene la difícil tarea de superar el resultado obtenido en Tokio 2020, cuando el equipo de Luis de la Fuente consiguió una plata muy meritoria. Cuenta con 22 jugadores en la que destaca la baja del jugador del Athletic Oihan Sancet, que también se quedó fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa.
«Mucho diálogo con todo el mundo», es a lo que ha apelado Santi Denia a la hora de poder convocar a los jugadores que iban a doblar campeonatos. Fermín y Alex Baena serán los únicos que vayan a jugar los Juegos Olímpicos y estén en la Eurocopa.
También existía la problemática de la convocatoria de Pau Cubarsi, que fue llamado en la pre-lista de Luis de la Fuente y que finalmente fue uno de los tres descartes. Denia ha comentado la situación del central del Barcelona y acude a París siendo el futbolista más joven del equipo. «Es normal que esté apenado por no ir a la Eurocopa, pero es del 2007.