El juez del 'caso Stormy Daniels' aplaza su decisión sobre si anula la condena a Trump
En un nuevo esfuerzo por retrasar el caso judicial de los pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels por su silencio tras relaciones extramatrimoniales, el juez a cargo del proceso en Nueva York aplazó este martes su decisión sobre una potencial anulación de la condena del presidente electo Donald Trump. El fallo del magistrado Juan Merchán sigue a la solicitud conjunta de aplazamiento por parte de la defensa y la Fiscalía, lo supone una nueva victoria para el magnate en sus repetidos intentos de aplazar la condena. No se conocerá hasta el próximo día 19.
La acusación pública, que se encontraba en proceso de revisión del caso a la luz del fallo de inmunidad presidencial de la Corte Suprema de este verano, examinará ahora el caso también bajo el potencial impacto de los resultados electorales. El abogado de Trump, Emil Bove, presentó la moción de aplazamiento durante el fin de semana, argumentando la necesidad de pausar la resolución y después suspenderla por completo con objeto de evitar «impedimentos inconstitucionales a la capacidad del presidente Trump para gobernar».
El triunfo el 5 de noviembre del líder republicano, el único presidente condenado por delitos, ha frenado y enviado al limbo judicial los casos legales en su contra. La cuestión legal anterior hacía referencia a la condición de expresidente y ciudadano, y no a la mandatario inminente. De cualquier forma, Trump se enfrenta potencialmente a un escenario sin precedentes, en el que podría ser sentenciado en menos de dos meses antes de su investidura.