Fermín Aldeguer endereza el rumbo con su victoria en Jerez
Fermín Aldeguer arrancaba la temporada como el favorito número uno en la categoría de Moto2. Su espectacular final de año 2023, ganando las cuatro últimas carreras en solitario y una pretemporada arrolladora, le situaban en todas las quinielas por el título. Incluso, ya había dejado atado su futuro con el fichaje por Ducati para dar el salto a MotoGP en 2025.
Todo parecía ir sobre ruedas, pero los resultados tardaron en llegar. Se quedó sin puntuar en Qatar, por un error en la elección del neumático, dos semanas después en Portimao fallaba en la salida y era penalizado con una doble long lap cuando era el más rápido. Y al menos en la cita de Austin había empezado a enderezar la situación con un podio, el primero del año, en el tercer escalón.
Pero faltaba todavía una victoria que finalmente llegó en Jerez, el mejor escenario posible y donde la celebró como merecía. «Ha sido increíble ganar delante de toda la afición. Qué mejor que ganar la primera del año en Jerez», comentaba todavía eufórico.