
Feijóo y Aznar ajustan sus discursos sobre Gaza para no dar armas a Sánchez
Feijóo considera que los disturbios del final de la Vuelta son el ejemplo de que el presidente busca «el conflicto sin límites» e intenta «cronificar la conflictividad» para que los españoles «se olviden de su corrupción, sus mentiras y su incompetencia». El líder de los populares también ha advertido a Sánchez de que «la violencia es el último recurso de un incompetente».
«Quien carece de ideas, quien está hasta el cuello de corrupción, quien ya se sabe sin el aval de la mayoría de la sociedad (...) no tiene más a lo que agarrarse para generar la máxima tensión posible», ha insistido el líder del PP, que ha enumerado una serie de acontecimientos que, en su opinión, no son «normales»: «Que un presidente llame al boicot de un evento deportivo internacional que se celebra en su país, que el presidente de un país democrático y europeo reciba la felicitación de un grupo terrorista Hamás y menos aún que no se desmarque de ello; »que se condene al pueblo israelí que todavía espera la liberación de sus rehenes inocentes y que se deba recordar que representa la única democracia vigente en Oriente Medio«; y »que se utilice la masacre en Gaza para deshumanizar a sus rivales políticos«.
Tras unos días en los que han aflorado las dos almas del PP, la postura de Feijóo sobre Gaza parece hacerse unitaria en todo el partido. El expresidente Aznar, hasta ahora el más explícito en su apoyo a Israel, ha bajado este viernes el diapasón. «¿Cómo no sentirse conmovido por el sufrimiento de seres humanos?