© hoy.esFeijóo tacha de insulto que EH Bildu le cuestione sobre los muertos de la dana
Matute trató de ceñirse a los mensajes con el expresidente valenciano. «Usted se siente orgulloso en su papel de gestión de la dana, en lo que pudo hacer y en lo que pudo influir. ¿También se siente orgulloso de lo que aguantó Mazón sin dimitir?», cuestionó el representante de la izquierda abertzale. Ya, desde ese momento, Feijóo sacó el «comodín de ETA», que definió Matute.
«Es una estrategia un poco cuñada de intentar comerme el tiempo, cuando quiera inicie una iniciativa para ilegalizarnos», añadió. «Escucharle hablar a usted de mentiras, escucharle hablar de verdades es un insulto. Después de los 800 muertos que tienen ustedes en una organización terrorista que respaldan, es un insulto», espetó el líder de los conservadores.
Fue más allá: «Usted cree que me va a censurar como censuraban a mis compañeros».
El choque fue a más cuando el diputado abertzale le cuestionó sobre cuando tuvo constancia de fallecidos por la dana. De nuevo, Feijóo mostró su lado más duro. «Usted me está hablando de cuerpos sin vida y de delitos, le miro y pienso '¿cómo me puede preguntar esto?», recriminó a Matute.