
Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y le nombra portavoz adjunta en el Congreso
Alberto Núñez Feijóo continúa con los cambios en el PP y esta tarde ha comunicado cómo quedará la organización de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado. En la Cámara baja, además de su fiel escudero Miguel Tellado como portavoz, ha decidido que la veterana diputada Macarena Montesinos sea la secretaria general de los 137 diputados y que Cayetana Álvarez de Toledo sea una de las portavoces adjuntas.
Feijóo recupera así a Álvarez de Toledo como una figura clave en el Congreso. La diputada ya ocupó la portavocía principal (la que ahora va a desarrollar Tellado) con Pablo Casado, pero este le apartó por sus choques continuos. Se da la circunstancia también de que el propio Feijóo y el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pusieron el grito en el cielo cuando Casado le encargó esa tarea porque les parecía un perfil demasiado duro.
Álvarez de Toledo ha tenido una vida política de altibajos: rompió con Mariano Rajoy por su supuesta posición blanda ante los independentistas catalanes, acabó mal con Casado y a Feijóo le llamó "barón blando" en su libro "Políticamente indeseable".