
Los populares siguen sin contemplar una moción de censura contra Sánchez
Miguel Tellado, portavoz del partido en el Congreso y uno de los cargos de primera línea que acudió a la protesta contra el presidente del Gobierno, trató de dejar claro que actualmente «no se da ninguna aritmética que facilite o posibilite» llevar a cabo con éxito una iniciativa así, tal y como han repetido desde Génova en varias ocasiones a lo largo de la actual legislatura. «Pensar lo contrario sería equivocarnos», recalcó el dirigente popular.
En una hipotética moción, el PP contaría con los votos de Vox, pero resultaría imposible –como ya han dejado claro– sumar en esa misma ecuación a Junts y PNV, actores indispensables a la hora de alcanzar una mayoría.
«Tenemos un Gobierno que está en una situación francamente delicada porque no tiene una mayoría parlamentaria que sustente su acción y, por lo tanto, estamos ante un Gobierno fallido», apuntó Tellado minutos antes de que comenzase la concentración. Según él, en la sociedad hay un «clamor» contra Sánchez porque está «harta» de la situación y quiere decidir el futuro.