DespejadoMadrid29°
Fallece una usuaria de un centro de discapacidad de Lugo tras ser agredida por otra interna© laverdad.es

Fallece una usuaria de un centro de discapacidad de Lugo tras ser agredida por otra interna

, 4 noticias, 0 vistas

Las mismas fuentes han indicado que, en un principio, se catalogó como una agresión entre dos internas. Sin embargo, finalmente la víctima falleció en el hospital, por lo que se investiga como un presunto delito de homicidio. El caso ya ha sido trasladado a la justicia para tratar de aclarar todo lo ocurrido.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por el "suceso" ocurrido en una residencia de Bóveda (Lugo), donde una usuaria falleció tras ser agredida por otra interna.

Al respecto, la titular del departamento autonómico indica que la Xunta está "colaborando de forma permanente con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y con la Fiscalía, que son los encargados de averiguar qué aconteció". "Lamentamos profundamente este suceso", señala García, a preguntas de los periodistas tras una reunión con representantes de escuelas infantiles en Santiago.