ETA, NPC, ASAP, IDK... necesitas saber estas siglas en inglés para no parecer 'viejuno'
«Las siglas del informe se usan más entre la población joven, ya que se han incorporado del inglés en las últimas décadas debido a la globalización y digitalización de nuestras vidas. Pero es probable que la gente mayor de 40 años tenga dificultades para entenderlas, y no suelan usarlas. Sin embargo, la población de menos de 30 años ha crecido con ellas, por lo que no solo las conocen, si no que las usan en su día a día en el trabajo, en conversaciones con amigos...», indica Sylvia Johnson, directora de Metodología de Preply.
Según el estudio de Preply, los jóvenes entre 16 y 24 años son los más dados a incluir anglicismos en su lenguaje, lo que englobaría también estos acrónimos. El 28 % usa entre 11 y 20 diarios, y el 14 % más de esta cifra.
En el entorno laboral, la redacción de mails y la comunicación oral y de reuniones concentran una mayor densidad de estos términos, pero es importante señalar que este lenguaje se ha extendido a conversaciones y chats de ocio entre los jóvenes, que por su inmediatez se hacen enseguida fans de las expresiones cortas.