5Foto© lavanguardia.comEste calefactor de bajo consumo planta cara al frío sin aumentar la factura de la luz: ahora con oferta de Black Friday
Estos días Madrid ha vuelto a tener el destello de la Transición. La ceremonia del Toisón, con la reina Sofía y Felipe González, tuvo un aura casi sacramental. Allí estaban los padres de la Constitución, envejecidos pero firmes, como guardianes de una fogata que cada día se extingue un poco más.
Felipe González dirigió unas palabras a Leonor, como heredera de un legado que nos concierne a todos como sociedad. Hablaba del futuro de nuestra democracia. Y en ese ejercicio de reinterpretar el futuro, dijo FG, la memoria puede ayudar. «Si, como escribió García Lorca, se recuerda hacia mañana».
Cómo añoramos algunos aquellos años de salud nacional y política, hasta que todo empezó a decaer. Ahora estamos aquí, ya digo, malheridos y hastiados, porque el mal ha cruzado de nuevo por España. Hubo, en el pacto político de la Transición, un talante democrático que luego se ha ido degenerando.