Estas son las meriendas saludables y fáciles que recomiendan los pediatras
Un estudio reciente asegura que solo uno de cada cuatro niños menores de 12 años toma una merienda que pueda considerarse saludable. La mayoría despachan esta comida con una combinación de bollería, zumos industriales, yogures azucarados y, en el mejor de los casos, con un bocadillo de chorizo, jamón o queso y una fruta.
«Puede que sea por las prisas o porque a veces nos pilla fuera de casa, pero la realidad es que la merienda de los niños es una de las comidas diarias que suele contener los alimentos menos saludables», lamenta la doctora Carmen Fidalgo, secretaria de la Junta Directiva de Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).
De hecho, las investigaciones hechas hasta el momento alertan sobre la gran cantidad de alimentos ultraprocesados insanos que niños y adolescentes toman para merendar y «el deterioro en la calidad de su dieta debido precisamente al aumento del consumo de cereales refinados, bollería, comida rápida y bebidas azucaradas», corrobora Nadia San Onofre, experta en alimentación y profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).