4Foto© larazon.esEspaña pide a Israel que revierta la suspensión de Médicos Sin Fronteras en Gaza
El Gobierno ha condenado la decisión de Israel de imponer el cese de actividades de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza y ha reclamado al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu que revierta esta medida dada la labor «esencial» que realiza la ONG y porque con ello «menoscaba principios morales básicos».
«El Gobierno de España condena la decisión de las autoridades israelíes que impone el cese de las actividades de Médicos Sin Fronteras, imprescindible para aliviar la dramática situación sanitaria de la población gazatí en la Franja de Gaza», ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, según recoge Europa Press.
En él, ha recalcado que «las ONG humanitarias internacionales, especialmente las del ámbito sanitario como MSF, prestan una ayuda insustituible en servicios que salvan vidas en Gaza y Cisjordania». Dicha labor, ha abundado el Gobierno, «es esencial para enfrentar la catastrófica situación humanitaria en la Franja, prestando una asistencia vital a la población palestina en Gaza sometida a una violencia insoportable».