DespejadoMadrid24°
Escándalo en Francia por la muerte en directo de un 'streamer' que se sometía a torturas para captar audiencia2Foto© canarias7.es

Escándalo en Francia por la muerte en directo de un 'streamer' que se sometía a torturas para captar audiencia

, 5 noticias, 0 vistas

El fallecido es Raphaël Graven, un exmilitar de 46 años que hace cinco años desembarcó en el mundo de los 'streamer', las personas que interactúan en directo con sus seguidores mediante plataformas como Twitch. Graven, que adoptó el apodo de 'Jean Pormanove', comenzó jugando a videojuegos en directo, pero pronto se pasó a un lado oscuro en el que aceptaba ser humillado en directo para conseguir seguidores.

Con esas prácticas consiguió 143.000 seguidores en Instagram, 670.000 en Twitch y más de medio millón en TikTok. Residente en Contes, una ciudad próxima a Niza, comenzó a someterse a prácticas cada vez más extremas, en las que otros dos 'streamers', apodados 'Naruto' y 'Safine', le sometían a vejaciones. En diciembre de 2024, la Fiscalía de Niza investigó a esos dos influencers por el supuesto maltrato a 'Promanove' y a un minusválido, a los que humillaban en directo, aunque no se tomó ninguna medida contra los acosadores.

Según ha publicado 'Le Figaro', en la última semana, 'Promanove' aceptó someterse a un reto llamado '10 Días y Noches de Tortura'. Ese desafío implicó ser sometido a violencia física extrema y a la ingesta de sustancias supuestamente tóxicas, además de la privación del sueño.