Errejón desmentirá hoy ante el juez la presunta agresión sexual denunciada por la actriz Mouliaá
Este jueves están citados a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid el exdiputado Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá, la actriz que lo denunció por agresión sexual el pasado octubre. Será la primera aparición pública del exportavoz de Sumar desde su dimisión, tras una acusación anónima de una mujer en una cuenta en redes sociales de la periodista Cristina Fallarás. En el post publicado sobre el caso, la mujer aseguraba que había sido víctima de violencia sexual por parte de un político de Madrid. No mencionaba ningún nombre, pero el caso estalló.
Unos días después, Errejón publicó una carta en la que anunciaba que se retiraba de la política, no pedía perdón y aludía ser una víctima de la “línea política y mediática” y del patriarcado, además de reconocer que llevaba dos años en tratamiento. Denunciante y denunciado acudirán este jueves a los juzgados de plaza de Castilla a declarar después del archivo y reapertura de la causa.
Mouliaá es, hasta este momento, la única mujer que ha formalizado una denuncia contra el expolítico que ha sido admitida a trámite. La presentó el mismo día en que Errejón dimitió. En su relato de los hechos, describe que, tras un tiempo conociéndose a través de redes sociales, ambos quedaron un día y acudieron a una fiesta en casa de unos amigos de ella.