El Supremo interroga hoy a los testigos claves en la causa contra García Ortiz
El instructor del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, encargado de investigar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, interroga hoy a dos testigos clave en la causa abierta por la filtración de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso.
El magistrado ha citado a declarar a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y al fiscal que denunció al empresario Alberto González Amador por dos delitos contra la Hacienda Pública, quien fue sacado de un partido de fútbol con total urgencia para aportar los correos electrónicos que reclamaba el propio García Ortiz en la noche del 13 de marzo.
Se trata de dos testimonios de máxima relevancia ya que ambos tuvieron conocimiento directo de la intervención del fiscal general y la fiscal jefe de Madrid, la también imputada Pilar Rodríguez, en el reclamo de información sobre la investigación abierta a la pareja de Ayuso. Con anterioridad, Lastra declaró como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mientras Salto lo hizo como imputado aunque el procedimiento acabó archivándose para él.