© canarias7.esEncontronazo entre Bolaños y el presidente del Senado, al que acusa de no ser «imparcial»
«Que usted también intervenga, señor presidente, me motiva para que este debate sea más dinámico», le espetó el ministro socialista cuando fue interrumpido en su respuesta a la senadora de Vox. «Le recuerdo que tengo la capacidad de intervenir en el debate cuando lo considere oportuno», le respondió el presidente de la Cámara baja, dando inicio al rifirrafe.
«La presidencia de esta cámara debe ser imparcial, cosa que usted no es. Y le digo más, señor presidente, le agradezco que salga en defensa de Vox y que demuestre que el Partido Popular y Vox son uno», zajó Bolaños, provocando aplausos y abucheos en las distintas bancadas del Senado.
El debate ha tardado poco en reanudarse, con preguntas de los senadores Javier Santamaría, del PP, y Eduard Pujol, de Junts. Ante este último ha defendido que la democracia española es «plena» y, aunque ha reconocido que puede ser «mejorable», ha reprendido a la formación liderada por Carles Puigdemont por sus críticas hacia la monarquía y al Tribunal Supremo.