Elon Musk pide de nuevo el voto para la ultraderecha alemana en una entrevista en X con su presidenta
Alice Weidel, colíder y candidata a canciller de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), presentó este jueves a su formación como una organización "conservadora" y "libertaria" en una charla seguida por unos 200.000 usuarios en la red social X con el magnate y dueño de esa aplicación, Elon Musk.
"Somos un partido conservador libertario. Al menos nosotros nos vemos así", dijo Weidel en su charla con Musk, en la que se quejó de que AfD sea "señalada como extremistas de derechas" y agradeció al empresario ofrecerle "una conversación normal" en la que no era "presentada de forma extremadamente negativa" como suele ocurrir en los medios de comunicación.
A pesar de la definición que Weidel dio de AfD, este partido está considerado como un "caso seguro de extrema derecha" en varios estados federados alemanes por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, nombre que reciben en Alemania los servicios de inteligencia de Interior, extremo que se obvió en la charla con Musk, quien reiteró su apoyo a la formación ultraderechista.