
El virus FIFA ataca de nuevo
El parón de selecciones se ha cobrado las primeras víctimas de la temporada y ha vuelto a provocar frustración en muchos clubes, que tendrán que afontar el tramo inicial sin algunas de sus estrellas. La exhibición de España en Turquía tuvo como episodio gris la pubalgia sufrida por Nico Williams. El extremo del Athletic y máximo referente del cuadro vasco se perderá el inicio de la andadura de su equipo en la Champions, siendo una baja muy sensible, ya que el conjunto vizcaíno no dispone de un recambio natural para un futbolista insustituible.
El equipo más perjudicado ha sido el PSG, que vio caer en combate a Ousmané Dembelé y a Désiré Doué durante el encuentro que enfrentó a Francia con Ucrania. Ambos estarán ausentes al menos un mes y se perderán el duelo de Champions contra el Barça. La entidad parisina publicó un comunicado en contra de la selección francesa.
El PSG afirma conocer las necesidades médicas de sus futbolistas durante todo el año y envió un informe a la federación francesa para proteger a sus jugadores, pero aducen que esta no hizo caso a dicha recomendación. Los parisinos reclaman que se establezca un nuevo convenio medico-deportivo entre clubes y selección para priorizar el estado de los jugadores.