
El truco para salvarte de una multa en una Zona de Bajas Emisiones
La proliferación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se ha convertido en una estrategia clave de las ciudades para mejorar la calidad del aire y reducir el tráfico. Sin embargo, para millones de conductores que dependen de su vehículo para los desplazamientos diarios, estas zonas representan un nuevo y complejo reto.
El «coste oculto» de las ZBE no se limita a las sanciones por circular sin la etiqueta ambiental adecuada, que pueden alcanzar los 200 euros, sino que también incluye el tiempo perdido en búsquedas infructuosas de aparcamiento y el estrés de moverse en un entorno cada vez más regulado y complejo.
Ante este panorama, Parclick, app para reservar aparcamiento online, ofrece las claves para que los conductores se adapten a las restricciones con antelación, optimicen su tiempo y eviten sanciones innecesarias. La señalización de las ZBE no siempre es clara y las normativas varían de una ciudad a otra, lo que genera confusión entre los conductores. Para anticiparse a restricciones y evitar multas, conviene consultar portales oficiales: