El TAD abre expediente a Tebas tras una denuncia del Real Madrid
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente sancionador con la calificación de «muy grave» al presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El proceso, que podría conducir a la inhabilitación del máximo dirigente de la patronal que agrupa a los 20 clubes de Primera División y a los 22 de Segunda, se basa en una denuncia presentada en su día por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y remitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a raíz de un presunto defecto de forma en la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, celebrada el 12 de agosto de 2021, en la que se abordó el acuerdo con el fondo de inversión CVC.
Según argumenta el Real Madrid en la denuncia presentada contra Javier Tebas, dicha asamblea de LaLiga se convocó con ocho días de antelación, y no con los diez que estipulan las normas de la patronal. Tebas podría haber incurrido así en una infracción del artículo 76.1.a) de la Ley 10/1990 del Deporte, pese a que la justicia ordinaria, en una resolución que fue apelada, ya desestimó que existiese falta alguna en aquella convocatoria.