El Supremo confirma la multa al joven que se negó a vestirse tras acudir desnudo a comisaría
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de desobediencia impuesta a Alejandro Colomar, un joven naturista valenciano que suele ir desnudo por la calle y que se negó a vestirse tras presentarse en cueros en una comisaría de Valencia a presentar una denuncia.
La defensa del joven, un informático que defiende su derecho a circular desnudo en el espacio público, consiguió la anulación de varias multas impuestas en 2020 en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, al estimar que fue sancionado en lugares que no cuentan con una normativa municipal específica.
Alejandro Colomar se presentó desnudo a las 9 de la mañana del 20 de agosto de 2020 en la Comisaría de Distrito Marítimo de Valencia, para poner una denuncia contra una persona. A pesar de que llevaba ropa para vestirse en una mochila y auqnue de forma reiterada los agentes le indicaron que se vistiera, «se negó clara y tajantemente» a hacerlo, diciendo que tenía derecho a ir desnudo, por lo que fue detenido.