DespejadoMadrid25°
El Supremo avisa al fiscal general: la «destrucción de pruebas» es un «potente contraindicio» para una «condena»© hoy.es

El Supremo avisa al fiscal general: la «destrucción de pruebas» es un «potente contraindicio» para una «condena»

, 4 noticias, 0 vistas

Según la reveló la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, García Ortiz borró doblemente (con un protocolo digno de un profesional) todos los datos su terminal el 16 de octubre del año pasado. Esa cancelación general de información tuvo lugar solo horas después de que el Supremo anunciara que le abría una causa por su supuesta implicación en la filtración del correo del letrado la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.

El fiscal general, además, el 23 de octubre de 2024, una semana antes de que la Guardia Civil registrara su despacho y clonara su móvil, se deshizo de su anterior terminal, que era el que utilizaba en marzo de 2024, cuando se produjo la filtración. Por ello, la UCO encontró «cero mensajes» cuando analizó el aparato en busca de la información que recibió y transmitió en los días de la filtración del mail del febrero anterior en el que el abogado de González Amador reconocía la culpabilidad de su cliente.

Los posteriores intentos del juez y la Guardia Civil de que WhatsApp y Google recuperaran la información borrada por el imputado en la popular aplicación de mensajería y en su cuenta de Gmail fueron en vano.