Intervalos nubososMadrid15°
El reto final de la Copa América8Foto© hoy.es

El reto final de la Copa América

, 8 noticias, 0 vistas

Hoy ya sabemos quienes se disputarán la verdadera corona de la Copa América. Si no leíste a los compañeros, que sepas que el Ineos Britannia se impuso a Luna Rossa y disputará el trono al Team New Zealand. Lo que no sabemos aún es cuánta gente en Barcelona lo sabe. Y es que hasta hoy la sensación que a uno le queda es que la trascendencia de la mayor competición deportiva de vela del mundo no ha pasado de la orilla de la playa de la Barceloneta, ahí desde donde uno percibe que algo pasa en el horizonte sin tener muy claro qué.

Estoy seguro de que las marcas patrocinadores están consiguiendo sus objetivos de visibilidad, negocio y networking, pero basta con pasear por el frente marítimo o preguntar en cualquier conversación con amigos para percibir que hay una desconexión clara entre la ciudadanía que debía percibir los beneficios y un evento que estaba llamado a recuperar el orgullo de una capital que en la última década había renunciado a ser sede de grandes acontecimientos deportivos.

¿Qué ha pasado? Posiblemente todo sea consecuencia de diversos factores. El primero, una presencia mediática relativa en un país donde el fútbol acapara el grueso de la atención que se podría haber compensado con un plan de medios ambicioso. Los patrocinadores y la competición seguro que darán buena cuenta del retorno de su inversión, porque honestamente el contenido audiovisual difundido en plataformas digitales posiciona bien a las marcas y el frente marítimo.