El regreso de Sabadell: estabilidad financiera y política
El Ejecutivo central ha enmarcado la operación financiera, que adoptará este miércoles el consejo de administración de la entidad vallesana, en el proceso de normalización política de Cataluña. «Han desaparecido las condiciones que provocaron su salida», ha asegurado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en Onda Cero. En el caso de las entidades financieras, fue una fuga masiva de depósitos.
«Todos recordamos de dónde venimos», ha señalado por su parte el ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, en TVE. Es una «señal más de normalidad en Cataluña y, por tanto, de normalidad en España», ha señalado. La primera empresa que anunció su regreso fue Laboratorios Ordesa, fabricante de leches infantiles. Hace siete años, se trasladó de Barcelona a Huesca.
También han vuelto tras la huida del 1-O, Agbar, Red Points y recientemente Molins, la primera de las grandes compañías catalanas. El Sabadell es la primera catalana presente en el Ibex que inicie el camino de vuelta a casa.