El régimen iraní se debate entre el diálogo o la represión máxima© canarias7.es

El régimen iraní se debate entre el diálogo o la represión máxima

, 4 noticias, 0 vistas

La situación se complica y muestra de ello es que el régimen islámico ha cortado el servicio de Internet en el país, según NetBlocks, un grupo de monitoreo de Internet, algo que no hacía desde la guerra de 12 días contra Israel de junio. Se vuelve a cumplir una norma que dice que cuanto mayores son los problemas en las calles, menor es la velocidad de Internet. La república islámica se enfrenta al descontento interno, al tiempo que crecen las amenazas externas de Estados Unidos e Israel.

La noche del jueves registró los incidentes más graves hasta el momento en Teherán donde, quienes pudieron superar el bloqueo de comunicaciones, compartieron videos captados con teléfonos en los que se veían marchas de miles de personas. En medio del apagón de comunicaciones, la televisión nacional ofreció imágenes de varios autobuses, camiones y coches incendiados y de marquesinas y mobiliario urbano destrozado. El canal oficial señaló a «agentes terroristas» de Estados Unidos e Israel como responsables de la espiral de violencia.

Ebrahim Azizi, jefe del comité de seguridad nacional y política exterior del Parlamento, denunció que «se ha activado el rompecabezas de la desestabilización; un rompecabezas que la nación iraní no permitirá que se complete». El jefe del poder judicial, Gholam Hossein Mohseni Ejei, fue más allá y declaró a los medios que el gobierno no mostrará clemencia porque «esta vez es diferente. Esta vez no quedan excusas. El enemigo ha anunciado oficialmente su apoyo. Digo al pueblo y a las familias que esta vez nadie se salvará.