5Foto© larazon.esEl presidente de la Reserva Federal anuncia que la Fiscalía le ha abierto una investigación penal
«El viernes, el Departamento de Justicia entregó a la Reserva Federal citaciones del gran jurado, amenazando con una acusación penal relacionada con mi testimonio ante el Comité Bancario del Senado el pasado mes de junio. Ese testimonio se refería, en parte, a un proyecto plurianual para renovar los edificios históricos de oficinas de la Reserva Federal», ha relatado en un vídeo difundido en la cuenta del organismo en la red social X.
Powell, que ha asegurado mantener un «profundo respeto por el Estado de derecho y la rendición de cuentas», ha considerado la investigación en su contra como una «acción sin precedentes» de Washington, que «debe verse en el contexto más amplio de las amenazas y la presión constante del Gobierno».
«Nadie, y desde luego tampoco el presidente de la Reserva Federal, está por encima de la ley», ha señalado en un discurso en el que ha asegurado que «la amenaza de cargos penales es una consecuencia de que la Reserva Federal fije los tipos de interés basándose en nuestra mejor evaluación de lo que servirá al público, en lugar de seguir las preferencias del presidente».