3Foto© lavanguardia.comEl PSOE mantiene la calma ante el desafío de Junts y confía en la continuidad de la legislatura
El PSOE ha reaccionado con calma y apelando al diálogo al anuncio de Junts de romper los acuerdos que mantiene abiertos con los socialistas tras denunciar lo que considera “incumplimientos del pacto de investidura”. Tanto desde Ferraz como desde el Gobierno, los socialistas han insistido en la necesidad de transmitir un mensaje de “serenidad” y “respeto” hacia la formación posconvergente, convencidos de que la situación no supone “el final de nada”, aunque pueda derivar en un escenario parlamentario más complejo en los próximos meses.
Montse Mínguez ha sido la encargada de marcar el tono del partido. La portavoz de la Ejecutiva Federal socialista se ha mostrado respetuosa con las decisiones y los tiempos de Junts. Y aunque ha evitado valorar la ruptura anunciada por los posconvergentes hasta escucharla por boca de su líder, Carles Puigdemont, ha insistido en la determinación del PSOE a seguir trabajando y negociando porque “vale la pena seguir”.
“Vale la pena alcanzar acuerdos como así lo demuestran los buenos datos económicos. Es bueno para España y es bueno para Catalunya”, ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Comisión Ejecutiva Federal.