
El presidente de la FIA pide «disciplina» a los pilotos de F1: «Deben dar ejemplo»
La FIA ha desembarcado en el Circuito de Madrid Jarama – RACE con su presidente Mohammed Ben Sulayem a la cabeza. El máximo organismo del automovilismo celebra este fin de semana en el mítico trazado madrileño el FIA Official Summit, en el que se prevé que acudan más de 350 oficiales y directores de carrera de la FIA.
En un encuentro con medios de comunicación en la remozada torre del circuito, Ben Sulayem se ha mostrado partidario de quitar la radio en las carreras de la Fórmula Uno para que no se escuchen las «'palabrotas'» que puedan decir en caliente los pilotos porque «son nuestros embajadores y tienen que enviar mensajes claros, evitar ese tipo de comportamientos y dar ejemplo.
No podemos permitir que usen 'palabrotas' porque tienen que respetar a la FIA», añadió.
Unas palabras que apoyan la nueva política de la FIA en lo que respecta al comportamiento de los pilotos en carrera. Con la nueva normativa, cada insulto les puede costar 40.000 euros y en caso de hacerlo en tres ocasiones serán sancionados con hasta 120.000 euros y, lo que es más grave, un mes de suspensión y pérdida de puntos en el Mundial si hay un tercer comportamiento inapropiado.