El presentador de las noticias cancelado por un chiste machista
Huw Edwards era un presentador emblema de la BBC, uno de los periodistas mejor pagados, el rostro de la credibilidad en los noticiarios, con su dicción exquisita y su pelo cano cuidadosamente peinado. A sus 63 años, Edwards fue condenado en septiembre de 2023 a 6 meses de prisión por posesión de pornografía infantil. Dos meses antes, 'The Sun', el diario más leído en el Reino Unido, reveló que una de las estrellas de la cadena pública había pagado casi 50.000 dólares a un pedófilo convicto por imágenes de niños de entre 7 y 9 años abusados sexualmente.
Philip Schofield también es un presentador sesentón habitual de la BBC y la ITV, que el año pasado abandonó el programa 'This Morning' después de confesar haber tenido una aventura secreta con un joven con el que trabajaba. El espacio, similar a los de Ana Rosa Quintana o Susanna Griso entre nosotros, lleva en antena desde 1988 y es uno de los más populares de la televisión inglesa.
Las figuras de Edwards y Schofield, desconocidas en España, planean sin duda sobre 'Douglas is Cancelled', una serie protagonizada por un querido y veterano 'anchorman' de la televisión británica cuya carrera pende de un tuit. Una inteligente, feroz, sorprendente y agilísima comedia que poco a poco deriva en drama y que Sky Showtime (en el paquete de Movistar Plus) acaba de estrenar en España.