© canarias7.esEl PP vuelve este domingo a la calle seis meses después contra la corrupción del Gobierno
Ante la objeción de si esa calma no se contradice con la nueva llamada a la movilización ciudadana de hoy, el equipo de Feijóo se revuelve –«Si hacemos, porque hacemos, y, si no, porque no hacemos», vienen a resumir las fuentes consultadas– y enfatiza que el partido «no va a permanecer impasible tomándose un vermú» la semana en que el exministro José Luis Ábalos ha acabado en Soto del Real.
El mismo Ábalos que ejerció de portavoz del PSOE en la moción de censura que «nos desalojó del Gobierno de España», zanjan en la dirección nacional, donde se ponen la venda antes de la herida: lo de esta mañana dominical no pende, dicen, de los manifestantes que se congreguen en Madrid, sino de canalizar la frustración» de la ciudadanía que no puede hacerlo en las urnas porque Sánchez no las coloca.
La plana mayor del PP arropará a Feijóo. Todos los presidentes autonómicos, salvo la de Baleares, Marga Prohens, y el de La Rioja, Gonzalo Capellán, habían confirmado su presencia, aunque el andaluz Juanma Moreno finalmente no acudirá por una gripe. También estarán los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.