3Foto© sport.esEl Girona y el Madrid se juegan la permanencia y el liderato
Partido de apreturas y convicciones en Montilivi de dos equipos que siguen buscándose a sí mismos. Michel aprieta las tuercas con la llave ‘inglesa’ que le va cambiando el ‘motor’ de una a otra temporada. Se llevan las piezas que funcionan y las cambian por otras que debe encajar. Y en ello está. Xabi ha cogido un bólido nuevo que no sabe muy bien cómo conducirlo, parece que, como su homólogo, empieza a ensamblar conceptos para seguir pilotando el proyecto.
Ambos afrontan el choque con bajas que merman sus opciones, aunque Xabi tiene mejores noticias que Michel. El madrileño pierde a Portu, Van de Beek, Krapyvtsov, Artero, Juan Carlos y David López, las dudas de Lemar y Blind, mientras recupera a Francés. El tolosarra sigue sin contar con Carvajal, Huijsen y Alaba, pero apuntala la defensa con la vuelta de Courtois, Militao y Rudiger, además de Mastantuono, pero con la duda de Asencio.
Llegan con situaciones en la clasificación muy diferentes, pero igual de entregados en regatear esas dudas que van y vienen. El Girona amaga con levantar el vuelo con una victoria y un empate en sus dos últimos partidos, y el Madrid se fue a Atenas para salir de un bache de tres partidos sin ganar. En El Pireo escenificó una paz interna empujada por la contundencia de su ataque, pero sin disipar los titubeos en la desconexión de su fútbol.